Probablemente sabes que el jugo de naranja contiene mucha vitamina C para prevenir enfermedades, pero ¿Sabes lo que las vitaminas hacen en tu cuerpo? ¿Sabías que constantemente sufrimos agresiones por parte del ambiente, que producen oxidación celular?

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a prevenir o retardar la oxidación de las células, las cuales favorecen el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como, la diabetes, el Alzheimer, el cáncer, entre otras..

El envejecimiento u oxidación celular se produce por una infinidad de agentes como sustancias químicas, el cigarro y exposición a radiaciones, que dañan el ADN de las células y producen envejecimiento.

Los antioxidantes son liberados por el cuerpo naturalmente, pero con condiciones como la edad, la contaminación y la mala alimentación, disminuye notablemente su producción. Por ello es importante obtenerlos a través de la dieta. A continuación te enlisto algunos de los alimentos ricos en antioxidantes:

Las verduras de hoja verde contienen ácido fólico, el cual es importante para reparar el ADN. Las frutas y verduras son ricas en Vitamina C, que aumenta las defensas, especialmente los alimentos rojos (frutos rojos, jitomate, pimientos), el cardo mariano y alcachofa nos ayudan a reparar el hígado. El jengibre, cúrcuma y jengibre, son especias usadas en la cocina asiática que previenen tumoraciones, así como la manzanilla, el cilantro y epazote, son también anticancerígenos.

La clorofila, siendo la sustancia que da el color verde a las plantas, es buenísima para desintoxicar al intestino. Existen también grasas buenas que ayudan a proteger contra el efecto dañino de otras grasas, por ejemplo el Omega-3, contenido en el salmón, linaza y chía, así como la grasa del aguacate y el aceite de oliva.

Este alimento te encantará, también es rico en antioxidantes, es el cacao, sólo procura consumirlo en su versión más natural, evita chocolates con leche y azúcar.

Contrario a lo que se puede pensar, los alimentos de origen animal como e huevo, pescado e hígado contienen sustancias esenciales para evitar daños u oxidaciones en las células, como vitamina B12, colina, vitamina D, zinc y selenio.

Ahora que ya conoces sus propiedades, consume estos alimentos para prevenir enfermedades y evita alimentos procesados y azucares, así como el tabaco, el alcohol y el sedentarismo.

El síndrome metabólico es una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad. El síndrome...
¿QUÉ ES UN ANALIZADOR DE COMPOSICIÓN CORPORAL? ES UNA HERRAMIENTA PROFESIONAL QUE PERMITE AL...
EL MÉTODO CETOGÉNICO ZÉLÉ TE PERMITE PERDER PESO DE MANERA SALUDABLE Y PRESERVAR MASA MUSCULAR,...
Probablemente sabes que el jugo de naranja contiene mucha vitamina C para prevenir enfermedades,...